INSTITUCIÓN EDUCATIVA 40002 "AL AIRE LIBRE"

2- PRESENTACIÓN



El presente proyecto tiene su origen en la serie de acontecimientos, robos asaltos, amenazas; a los cuales están expuestos nuestros alumnos y alumnas de la I.E. 40002 "Al Aire Libre" que atiende a 50 niños y niñas del nivel Inicial de 4 y 5 años y a los 458 estudiantes de educación primaria del primero al sexto grado; siendo también objeto de amenazas y robos el personal docente y administrativo y practicantes de la I.E. Nuestra I.E. está ubicada en la calle Echevarria Nº 201 Urbanización de IV Centenario; la cual se encuentra en una zona roja de la ciudad de Arequipa, circundado por el parque López de Romaña, calle Leticia, Dos de Mayo, Estadio Melgar; y otros lugares donde circulan personas de dudosa procedencia y/o gente del mal vivir como alcohólicos, drogadictos, y otros delincuentes.
En tal sentido, proponemos la formación de brigadas de padres de familia, el resguardo policial y la sensibilización e información a los alumnos sobre los peligros que rondan en la cercanía de nuestra I.E.
En este proyecto interviene el equipo de trabajo de docentes, alumnos, padres de familia y la Dirección de la I.E.
Es nuestro deseo que el presente proyecto permita sentar las bases de un trabajo conjunto en donde participen nuestras autoridades y la sociedad en general para propiciar la Seguridad Escolar.